sábado, 9 de febrero de 2008

Nilda Garré y los Ciudadanos Militares

Recientemente, en el marco de su concepción de “ciudadanos militares” Nilda Garré resolvió modificar ciertas normas de las Fuerzas Armadas “a fin de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, como son la libertad individual y la protección contra las injerencias arbitrarias en la vida privada".

No se trata de cuestionar la necesidad de actualizar ciertos contenidos culturales que hacen al mundo castrense. Lo que indigna es la hipocresía de la Dra Garré, que en forma paralela al dictado de esta resolución, dispone el retiro obligatorio de un grupo de oficiales jefes por portación de apellido, al tener familiares con algún presunto grado de participación en la guerra contra el terrorismo de los 70.

¿Derechos Humanos? ¿Libertad individual? ¿Injerencias arbitrarias en la vida privada? ¿Y lo dice sin ruborizarse?. Dos años atrás, quien suscribe estas líneas sufría el mismo castigo por portación de cónyuge. Aunque a decir verdad, la situación era distinta. La esposa se elige, en cambio, quienes sufren la persecución del odio montonero en la actualidad, no pudieron elegir a sus padres.

Dra Garré. Usted tiene autoridad para hablar de secuestros, atentados y marcas de licores. No opine de lo que no conoce. Los conceptos “ciudadano”, “derechos humanos” y “libertad” son tópicos pendientes en su formación cultural.

Lic Pedro Rafael Mercado
DNI: 18.046.597
(Carta enviada a distintos medios para su publicación)

No hay comentarios: