viernes, 21 de marzo de 2008

Logos en la Plaza

El 4 de este mes, un grupo de personas autoconvocadas plasmaron en el suelo de Plaza de Mayo el logo representativo de las víctimas del terrorismo. Lo que no es de conocimiento público es que, al día siguiente, un grupo de Madres de Plaza de Mayo procedieron a borrar el trabajo gráfico, volcando sobre éste un balde de pintura roja.

Tengo apenas 19 años y no viví la conflictiva década del 70; sin embargo, estoy seguro de que todas las víctimas deberían recordarse y homenajearse por igual, quitando las anteojeras ideológicas que yacen por tiempo indefinido en nuestros maestros de derechos humanos.

La autoritaria actitud de las Madres deja al desnudo el odio inherente a su fundación, y revela una vez más su incondicional apoyo al terrorismo. Se acerca una fecha donde el debate estará a la orden del día, y creo pertinente destacar (sobre todo a la juventud) que existen otras víctimas que poco a poco comienzan a gritar más fuerte, a pesar del ruido ensordecedor de quienes con intolerancia autoritaria quieren ocultarlas.

Agustín Laje Arrigoni DNI 34.188.025
(Carta publicada en Diario La Nación el día 21 de marzo de 2008)

jueves, 13 de marzo de 2008

Sobre las FARC y el Terrorismo

¡Patria, socialismo o muerte!, vociferó Chávez en el acto de la Anticumbre, auspiciado por nuestro gobierno. Muchos, anestesiados por la bonanza económica, pensaron que era meramente una bravuconada.

¡Patria, socialismo o muerte", gritó Hebe de Bonafini en la Universidad de las Madres, instando a los jóvenes a tomar las armas para construir el socialismo revolucionario.

Sordos y ciegos, muchos ignoraron las señales de peligro alegando que era tan solo una mujer trastornada.

"Las Farc no son terroristas sino un grupo insurgente", clamó el Presidente venezolano luego de la liberación de dos rehenes secuestrados por los terroristas.

Pocos advirtieron que más que la vida de los secuestrados interesaba a Chávez y a Kirchner legitimar a los secuestradores. "Ecuador no limita con Colombia sino con la FARC", alegó el Pte Correa ante la pasividad de Cristina Fernández de Kirchner, la misma que hoy imputa a Uribe violar la soberanía ecuatoriana sin advertir que, si tales son los límites, la incursión militar colombiana no fue una violación del territorio ecuatoriano, sino una violación del santuario de las Farc en territorio ecuatoriano, que es algo distinto.

¡Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra! escribe Castro, abriendo, por fin, los ojos de los ciegos que, al sentir miedo, comienzan a preguntarse qué país quieren construir realmente los otrora guerrilleros hoy en el poder.

Mientras tanto, como hijo del Cnel Argentino del Valle Larrabure me uno al dolor de los secuestrados colombianos, y lucho porque los crímenes de la guerrilla sean declarados de lesa humanidad.

Les prometo que no bajaré mis brazos, aunque vea al Procurador Righi instruir a los fiscales para impedirlo; aunque mi confianza en la justicia argentina se desmorone al contemplar la foto del Pte de la Corte Ricardo Lorenzetti sonriendo junto a Bonafini…


Lic. Arturo Cirilo Larrabure
Publicada en el Diario Clarín el día 13 de marzo de 2008

viernes, 7 de marzo de 2008

Hijos de Militares

Días pasados, en relación al suicidio de un oficial retirado del Ejército Argentino, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sorprendía a la opinión pública pidiendo que sean investigados todos los hijos de militares que hubieran nacido entre 1976 y 1983, por ser probables hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente por sus padres uniformados.

Partiendo de la visión “humanitaria” de la Sra Carlotto, y considerando que en la justicia montonera son todos culpables hasta que se pueda demostrar lo contrario, propongo incluir en la investigación a todos los hijos de familiares y amigos de los militares, a sus vecinos, a los que hayan participado en algún desfile castrense vivando a las fuerzas armadas, a los canillitas que normalmente les venden los diarios, al personal sanitario que los atiende, sin olvidar a los hijos de los carniceros, panaderos, verduleros y peluqueros, con residencia cercana a sus domicilios, que por tratar habitualmente con los nuevos leprosos del siglo XXI, hubieran podido recibir un bebé de dudoso origen.

Por supuesto, todo esto, por la justicia y los derechos humanos… Argentina, un país en serio.

María Cecilia Pando
DNI: 18470203
Carta publicada en La nación el Jueves 06 de marzo de 2008