lunes, 15 de octubre de 2007

¿Denunciará Bendini a los terroristas de los 70?

En relación a la condena que recibiera el Padre Christian von Wernich, el general Roberto Bendini manifestó que "solamente a través de la Justicia se puede iniciar un camino que lleve a los argentinos algún día a la reconciliación nacional”, precisando que para “…cerrar lo ocurrido en la década del 70 había que juzgar y condenar a todos los que hayan cometido delitos o violaciones a los derechos humanos”.

Si el Jefe del Ejército está convencido de lo que afirma, de inmediato debería presentarse como querellante, en nombre de la institución, para iniciar en la justicia la investigación de todos los crímenes cometidos por el terrorismo marxista contra familiares, cuadros y soldados del Ejército Argentino en la década del 70. Según su óptica es la única salida para cerrar las heridas del pasado y alcanzar la mentada reconciliación nacional.

¿Tendrá el coraje de hacerlo o sus declaraciones son meras excusas para justificar sus inacciones en la defensa de quienes, cumpliendo órdenes, tuvieron a su cargo el aniquilamiento del terrorismo? Dilema importante para un general. De ambas formas pasará a la historia. Será recordado subido a un banquito intentando borrar el pasado o defendiendo la dignidad de la institución al representar a sus víctimas. Todavía está a tiempo. La decisión está en sus manos.

Lic Pedro Rafael Mercado
DNI: 18.046.597
My ® Ejército Argentino

domingo, 7 de octubre de 2007

Sra Ministro: Yo no le Creo

El 19 de enero de 1974, las huestes asesinas del Ejército Revolucionario del Pueblo atacaban los cuarteles militares de Azul, en pleno gobierno constitucional del General Juan Domingo Perón. Al día siguiente, todos los sectores políticos condenaron el ataque, incluida Nilda Garré y los diputados de la Tendencia Revolucionaria, que respondían a la conducción estratégica de la organización terrorista montoneros.

El 05 de octubre del año siguiente, son los propios montoneros –socios de Nilda Garré- quienes intentan copar el Regimiento de Infantería de Monte 29, en la ciudad de Formosa, ocasionando la muerte, entre otros, de 10 soldados que estaban cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio.

En relación al ataque sufrido por un oficial del Ejército Argentino en la ciudad de Neuquén, la Ministro de Defensa ha manifestado públicamente su aparente repudio. Señora Garré, yo no le creo. Como en enero del 74, su condena es sólo de palabra. Su corazón siempre ha estado al servicio de la demencia autoritaria de quienes en octubre del 75 tiñeron de sangre la tarde formoseña.

Pedro Rafael Mercado
DNI: 18.046.597