En relación a la condena que recibiera el Padre Christian von Wernich, el general Roberto Bendini manifestó que "solamente a través de la Justicia se puede iniciar un camino que lleve a los argentinos algún día a la reconciliación nacional”, precisando que para “…cerrar lo ocurrido en la década del 70 había que juzgar y condenar a todos los que hayan cometido delitos o violaciones a los derechos humanos”.
Si el Jefe del Ejército está convencido de lo que afirma, de inmediato debería presentarse como querellante, en nombre de la institución, para iniciar en la justicia la investigación de todos los crímenes cometidos por el terrorismo marxista contra familiares, cuadros y soldados del Ejército Argentino en la década del 70. Según su óptica es la única salida para cerrar las heridas del pasado y alcanzar la mentada reconciliación nacional.
¿Tendrá el coraje de hacerlo o sus declaraciones son meras excusas para justificar sus inacciones en la defensa de quienes, cumpliendo órdenes, tuvieron a su cargo el aniquilamiento del terrorismo? Dilema importante para un general. De ambas formas pasará a la historia. Será recordado subido a un banquito intentando borrar el pasado o defendiendo la dignidad de la institución al representar a sus víctimas. Todavía está a tiempo. La decisión está en sus manos.
Lic Pedro Rafael Mercado
DNI: 18.046.597
My ® Ejército Argentino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario