lunes, 6 de agosto de 2007

Ibarzábal, en la visión de su hija...

A nadie escapa que la política revanchista del Gobierno ha colocado al país al borde de una nueva división social que, seguramente y como con el caso de unitarios y federales, nunca se resolverá.

Esta es una de las pesadas e injustas herencias que el presidente Kirchner ha elegido dejarle a la sociedad, con una clara idea de revancha que nada tiene que ver con un acto de justicia. Si ésta fuera aplicada coherentemente y con toda la moral que los tristes episodios de los años 70 ameritan, los familiares de miles de argentinos asesinados por el terrorismo también deberían tener su tribuna y ser escuchados de la misma forma que se lo hace con los familiares de los terroristas.

Llama la atención que la señora Cecilia Pando haya sido discriminada por un tribunal por la sola razón de exhibir una foto de mi padre, el teniente coronel Jorge Roberto Ibarzábal, a quien Madres de Plaza de Mayo presentes en la sala calificaron de «milico genocida». Si nuestra sociedad fuera debidamente informada -tanto por la institución militar como por la prensa- sobre los valores morales de este señor oficial, así como de las condiciones violatorias a sus derechos humanos que debió soportar con su secuestro, tortura y largos meses de cautiverio en una «cárcel del pueblo», y la forma artera y cruel en que fue asesinado, quizá la actitud del juez hubiera cambiado, siendo más justa y objetiva.

Silvia Ibarzábal
victimas_del_terrorismo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: