domingo, 21 de junio de 2009

Guerrillero por la Paz

Carta destacada publicada en Diario La Nación el día 21/06/09

Días atrás asistí a la presentación del libro Volver a matar del «Tata» Yofre. Formaba parte del panel de presentación el ex combatiente guerrillero Luis Labraña.

Desde que escuché por primera vez su discurso no puedo dejar de pensar en sus palabras. En mis oídos resuenan todavía sus afirmaciones: «No nos hagamos más los pacifistas a conveniencia. Aquí hubo una guerra. Pese a lo que digan los vendedores de memoria. Y quienes lo niegan faltan a la verdad y ofenden la convicción y la valentía de quienes murieron en ambas trincheras. Negar la guerra... es hacernos quedar como niñitos estúpidos de un jardín de infantes. Es desmerecernos en provecho de algunos bolsillos».
"«?Nadie debe apropiarse de la sangre y del dolor de los que escribieron la historia de los 70 ? Necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna. Porque aquí no hay otra salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos».

Ojalá hubiera muchos Luis Labraña que pensaran en el futuro de la Argentina y dejaran de utilizar a los muertos. Reconstruyamos juntos la República. Se puede.

Francisco Javier Mercado DNI 33.769.771

No hay comentarios: