miércoles, 3 de enero de 2007

Kirchner y Perón

El 9 de febrero de 1974, el diario La Nación, al comentar una conferencia de prensa otorgada por el Presidente Perón, reproducía un diálogo entre aquel y la periodista del diario “El Mundo”, Ana Guzzeti. Al referirse a ciertos atentados contra dirigentes de izquierda, la periodista afirmó: “En el término de dos semanas hubieron exactamente veinticinco unidades básicas voladas… y doce militantes muertos, todo esto está hecho por grupos parapoliciales de derecha”.

Indignado, el general respondió: “¿Usted se hace responsable de lo que dice? Eso de parapoliciales lo tiene que probar”, al tiempo que le ordenaba a su edecán: “Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie causa contra esta señorita”.

El 29 de diciembre de 2006, en relación al caso Gerez, el presidente Nestor Kirchner decía: “Todo hace pensar que ha actuado lo que se conocía como mano de obra desocupada, es decir, elementos paramilitares o parapoliciales…”.

No tengo dudas. Si Perón regresara de la tumba, le iniciaría varias causas judiciales a Kirchner, entre otros aspectos por falsedad ideológica. Y, como dice un amigo, si Perón viviera bajo el actual gobierno, sería un perseguido de Luis Duhalde, por violaciones a los derechos humanos y de Montoya por evasión de impuestos. Muchachos del Frente para la Victoria, Sáquense la careta, por favor. Dejen de usar a Perón.

Lic Pedro Rafael Mercado
DNI: 18.046.597

No hay comentarios: