sábado, 7 de marzo de 2009

Terroristas

Para el fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, «los crímenes de guerra o contra la humanidad pueden ser cometidos por grupos no estatales», como los que en los años 70 fueron perpetrados por las agrupaciones guerrilleras autoras de secuestros y otros tipos de atentados en la Argentina. V

ale decir que en la Argentina de hoy pululan por nuestras calles, cuando no están encaramados en el poder, muchísimos integrantes de la guerrilla que otrora asolaron nuestra tierra con todo tipo de crímenes. También caminan libremente por estos pagos homicidas de todo origen condenados por la Justicia, pero privilegiados con un régimen de libertad que les permite seguir delinquiendo.

"Los medios diariamente dan cuenta de ello. Desfilan así ante nuestras narices infinidad de personajes peligrosísimos bajo el paraguas protector del Estado. Por suerte el Ministerio del Interior se ha dado cuenta de ello y tomó cartas en el asunto, pues, para paliar la ola de inmensos crímenes que azotan nuestro suelo, procedió a deportar a un sacerdote de la Iglesia Católica, monseñor Williamson (a quien no conozco) por haber cometido el aberrante delito de opinión.

Resulta estremecedor pensar qué sucedería si me atreviera a sostener que durante el régimen militar no desaparecieron 30.000 personas, sino 29.999."

Francisco García Santillán
Abogado
(Publicado en La Nación el 07/03/09)

Amnistía

"En el diario LA NACION ( adn cultura), en el artículo de Jorge Urien Berri, Adolfo Bioy Casares dijo que la Argentina era un jardín de odios. Entonces, ¿la paz es una utopía?

"El odio es destructivo; no tiene ni siquiera una mínima posibilidad de generar construcción. Los terroristas odiaban el orden establecido, a los militares y continúan odiando a los represores. Los militares odiaban a los guerrilleros y continúan odiando a los que fueron terroristas.

¿Hay alguna posibilidad de solución? Sí, sí y sí. La amnistía. La palabra viene del griego y quiere decir «olvido»; entonces alguien con poder podría amnistiar."

Federico Walker
Médico cardiólogo DNI 4.598.715
(Publicado en La Nación el día 07/03/09)