jueves, 28 de agosto de 2008

Lesa Humanidad

Señor Director:

"El Estatuto de Roma es muy claro al definir los delitos de lesa humanidad como aquellos que constituyen un «ataque generalizado o sistemático contra una población civil de conformidad con una política de un Estado o de una organización». Es reconfortante saber que el calvario sufrido por el coronel Larrabure a manos de guerrilleros del ERP finalmente ha sido tipificado bajo tal concepto y, por lo tanto, no ha prescripto. Los argentinos debemos tener presente que durante la década del 70 el terrorismo subversivo cometió 21.665 atentados, los cuales al día de hoy se encuentran impunes. Asimismo, entender que los delitos de lesa humanidad no llevan consigo la condición excluyente de que exista participación estatal; al respecto, el Estatuto de Roma citado es muy claro.

"Tengo la impresión de que el caso Larrabure puede ser el puntapié inicial que la Justicia necesita para acabar con la impunidad, y que más de un funcionario kirchnerista deberá sentarse en el banquillo de los acusados."

Agustín Laje Arrigoni DNI 34.188.025
agustin_laje@yahoo.com.ar
Publicada en La Nación el 28/08/08

miércoles, 20 de agosto de 2008

Nilda Garré Vs Cecilia Pando

En recientes declaraciones periodísticas, la Ministro de Defensa, Dra Nilda Garré, al referirse a Cecilia Pando manifestó aquella no representa a las Fuerzas Armadas. Seguramente tiene razón y que yo sepa, ella nunca se ha adjudicado representación alguna de este sector del quehacer nacional. Ante esta crítica, resulta conveniente preguntarnos ¿Las representa acaso Nilda Garré?. Legalmente, podríamos decir que sí. Pero ¿Mantiene legitimidad en el ejercicio de sus funciones? ¿Ha conseguido el consenso necesario producto de su liderazgo sobre las fuerzas puestas a su disposición?. Yo creo que no. Sería interesante consultar una encuestadora. Tal vez los progres y sus aliados se lleven una muy desagradable sorpresa.

Atte: Lic Pedro Rafael Mercado
My (R) Ejército Argentino

domingo, 17 de agosto de 2008

Intachables

"La lectora Diana Margulis acusa a Cecilia Pando de amenazar a «funcionarios intachables de la democracia». Si cree que Luis Duhalde es un funcionario intachable de la democracia, esta señora se equivocó de país; su afirmación podrá ser válida en Cuba. No en la Argentina."

Marcelo Soares soaresleguineche@yahoo.com.ar
Pubicada en la Nación el día 17 de agosto de 2008